• Reclunautas

#PersonaFavorita Werner Vogels

El Dr. Werner Vogels es Director de Tecnología (CTO) en Amazon.com, donde es responsable de impulsar la visión tecnológica centrada en el consumidor de la compañía. Werner fue el líder detrás del enfoque de Amazon para la computación en la nube. Una de las grandes pasiones de Vogels es ayudar a las empresas jóvenes a alcanzar una escala global y también transformar a las empresas en organizaciones digitales de rápido movimiento.

El Dr. Werner Vogels obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya y un doctorado también en Ciencias de la Computación de la Vrije Universiteit de Amsterdam. En sus inicios, Werener cofundó una compañía llamada Reliable Network Solutions, Inc. en 1997 que tenía patentes estadounidenses en redes de computadoras, monitorización de recursos y protocolos de multidifusión. También fue investigador en el Departamento de Informática de la Universidad de Cornell desde 1994 hasta 2004, allí investigó sobre sistemas altamente escalables para empresas. Finalmente se unió a Amazon en septiembre de 2004 como director de investigación de sistemas. Fue nombrado Director de Tecnología en enero de 2005 y vicepresidente en marzo de ese año.

En su faceta escritora, Vogels destaca por un artículo en el que describió Amazon Dynamo, el motor de almacenamiento del carro de compras de Amazon, destacando la profunda naturaleza técnica y el trabajo de infraestructura de Amazon en su desarrollo . En general, es considerado uno de los principales expertos mundiales en sistemas ultra-escalables y utiliza su blog “All Things Distributed” para educar a la comunidad sobre cuestiones como la consistencia eventual y exponer los resultados de sus investigaciones.

En 2008, se hizo evidente que Vogelsera uno de los arquitectos detrás del exitoso sistema de Amazon para la computación en la nube, el Amazon Web Services (AWS). Durante ese año, Vogels se centró en promover la computación en la nube, lo servicios de AWS y remarcó sus beneficios para la industria.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo