• Reclunautas

#PersonaFavorita Valeria Chapa

Vicepresidenta y asesora general, operaciones corporativas y jurídicas en Orbia


Valeria, abogada que cree firmemente en la justicia, inició su carrera en Baker & MacKenzie, despacho de abogados en Monterrey, la ciudad de la que es originaria.


En el despacho laboró durante 10 años, siendo nombrada a los 29 años como socia nacional. Posteriormente, trabajó para Honeywell International, empresa de soluciones tecnológicas; en AT&T y actualmente en Orbia, empresa química antes llamada Mexichem.


Sin embargo, es presidenta de Abogadas MX, asociación sin fines de lucro, proyecto que fundó en 2015, donde más ha dejado su huella personal. En el futuro buscará crear un grupo de abogados LGBT.


“Con 30 años, salí del clóset en mi trabajo. Lo hice en un momento profesional en el que mi carrera estaba lo suficientemente consolidada como para no temer que me pudiera afectar. Pero, fui estereotipada y discriminada”, recordó la líder.


En la actualidad, Chapa es parte del Leadership Council on Legal Diversity (LCDL), asociación sin fines de lucro que busca impulsar a profesionales de este sector que forman parte de minorías.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo