• Reclunautas

#PersonaFavorita The Court Of Owls

El equipo The Court Of Owls, conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo el primer lugar del Premio Universitario ESET-CTF debido a su capacidad de solución a retos de seguridad informática.


Para encumbrarse en este certamen, organizado por la empresa ESET Latinoamérica, José Ángel Liberos Sánchez, José Antonio Martínez Balderas, Alejandro Ashmed Posadas Ortiz, Carlos Andrés Ramírez González y Alan Castillo Montes compitieron en noviembre pasado contra alumnos de otras instituciones de México y América Latina.


“Todos somos parte de un plan de becarios de UNAM-CERT para participar en varios CTFs. Los principales retos son entender la lógica de cómo funcionan los aplicativos para romperlos, ya sea en criptografía, ingeniería reversa o algunas cosas de web”, explicó Liberos Sánchez.


La UNAM-CERT es el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo, de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional, que atiende casos de vulnerabilidad en línea, alertas e investigaciones en el área.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo