top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez

La joven Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, de 18 años, hizo entonar el Himno Nacional Mexicano en el estadio Kasarani, en Kenia, al subir a lo más alto del podio en la prueba de los 10 mil metros caminata durante el Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021, lo que la colocó como la quinta campeona mexicana de caminata en la historia del evento.


La originaria de Nuevo León, e integrante del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, se impuso a 23 exponentes que lograron culminar el recorrido con una holgada ventaja, pues a mitad del camino comenzó a aumentar su distancia del resto de las competidoras de hasta siete segundos, lo que se convirtió en casi un minuto alrededor del octavo kilómetro.


Sofía Ramos, subcampeona en 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 , terminó los 10 mil metros con un tiempo de 46:23.01 minutos, por delante de la francesa Maële Biré-Heslouis (47:43.87) y la checa Eliška Martínková (47:46.28).


“Hay mucha tradición en la marcha en México y estoy muy feliz de continuar con esto. He estado trabajando muy duro, hay días en los que no te apetece entrenar, pero todos estos esfuerzos ahora han valido la pena", comentó tras la competencia.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page