La buena ejecución de Satya Nadella al frente de Microsoft durante los últimos siete años han llevado al consejo de administración de la compañía de Redmond a nombrarle también presidente de la misma. Este puesto lo desempeñaba ahora John Thompson, quien sustituyó en 2014 a Bill Gates, confundador de la compañía y su CEO durante muchos años, como presidente de la misma. Thompson sí continuará en la empresa pero como director independiente, un rol que ya ocupó de 2012 a 2014.
Este nombramiento refuerza aún más el papel de Nadella, un tecnólogo que ha logrado catapultar a Microsoft en el negocio de la informática para empresas, con su apuesta por tecnologías como cloud computing.
En su nuevo papel de presidente, Nadella, tal y como explican desde la compañía en un comunicado, “dirigirá el trabajo para establecer la agenda del consejo, aprovechando su profundo conocimiento del negocio para ampliar las oportunidades estratégicas e identificar los riesgos clave y los enfoques para mitigarlos en la revisión del consejo”.
Microsoft debe mucho a Satya Nadella. Bajo su liderazgo, la compañía logró recuperar por un tiempo el título de empresa pública más valiosa del mundo. En la actualidad, se sitúa la segunda en este ranking, por detrás de Apple. Durante estos años las acciones de la compañía han crecido más de un 600%. El propio Nadella es uno de los principales accionistas individuales de Microsoft, con más de 1,6 millones de acciones de la empresa.
El éxito experimentado por la compañía en estos últimos años se debe en gran parte a la acertada visión de Nadella de apostar de lleno por los servicios de computación en la nube para impulsar las aplicaciones de otras empresas y a la decisión de diversificar su negocio a través de compras estratégicas como las de la red social empresarial LinkedIn (en 2016 por más de 26.000 millones de dólares), el site de intercambio de código fuente GitHub (absorbida en 2018 por 7.500 millones de dólares) y el desarrollador de videojuegos Zenimax (adquirida este mismo año también por 7.500 millones de dólares).
Comments