top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Ryan Aytay

Después de terminar con la reestructuración de Tableau, Salesforce ya ha elegido al que será su nuevo responsable. Según Bloomberg, se trata de Ryan Aytay, que desde el pasado mes de febrero de 2022 era el CRO (Chief Revenue Officer, o Responsable de ingresos) de Tableau. Previamente ha ocupado otros puestos de dirección en la compañía, en la que lleva 16 años. En su nuevo puesto, informará de la marcha de la empresa al COO de Salesforce, Brian Millham.

Con este paso, en Salesforce culminan el proceso iniciado tras el cierre de la compra de Tableau, por la que pagaron 15.700 millones de dólares, para facilitar la integración de sus productos y tecnologías en las distintas divisiones, áreas y paquetes de herramientas de Salesforce.

Desde ahora, Aytay, como nuevo CEO de Tableau, tendrá como misión seguir ofreciendo soporte y herramientas a sus principales usuarios, los profesionales de la visualización de datos. Al mismo tiempo, espera avanzar para hacer que sus productos sean más relevantes para otros profesionales y áreas, así como para los clientes de Salesforce en general.

Aytay ha señalado que su equipo lleva ya un tiempo añadiendo funciones nuevas a Tableau, entre las que están varios sistemas para trabajar con Slack de manera más estrecha. También que los ingresos anualizados de Tableau se han doblado desde que la compraron en 2019.

La operación está considerada como uno de los grandes acuerdos que han impulsado a Salesforce en su expansión. Pero ahora, con cierta presión de los inversores para controlar los gastos y aumentar la rentabilidad, Salesforce está más centrada en la integración de las empresas grandes que ha comprado en los últimos años. Entre ellas, además de Tableau, están Slack y MuleSoft.

Hace poco que ha finalizado su reestructuración, que entre otras cosas implicó la salida de su CEO hasta ahora, Mark Nelson, a finales del pasado mes de diciembre. No es el único directivo que ha dejado la compañía, puesto que hay varios que lo han hecho a lo largo del pasado año. Además, los despidos anunciados el pasado mes de enero por Salesforce también han llegado a Tableau, algo que ha llevado además al cierre de varias de sus oficinas.

Tableau no es la única de las empresas adquiridas por Salesforce en los últimos años que ha tenido cambios en su liderazgo. Slack también tiene una nueva CEO desde diciembre: Lidiane Jones, que ha sustituido a Stewart Butterfield tras su salida.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page