• Reclunautas

#PersonaFavorita Rodolphe Belmer

El CEO de la consultora tecnológica francesa Atos, Rodolphe Belmer, ha presentado su dimisión después del anuncio de los planes de la compañía de dividirse en dos compañías independientes y vender ciertos activos del grupo. De llevarse a cabo, los planes de división que ha presentado la junta, partirían Atos en SpinCo y TFCo, como se llamarían las empresas resultantes del proceso.


Si el plan sale adelante, la primera de ellas incluirá sus divisiones de Big Data y seguridad, así como Evidian, una filial de Atos. Ambas divisiones generaron en 2021 unos ingresos conjuntos de 4.900 millones de euros. Al frente de esta empresa estará Philippe Oliva. Su finalidad será conseguir un crecimiento sólido y sostenible, un márgenes superiores al 10%.


En cuanto a TFCo, tendrá las Bases tecnológicas de Atos, salvo Comunicaciones unificadas y colaboración (UCC). En conjunto, las áreas que formarán TFCo consiguieron unos ingresos de 2021 de 5.400 millones de euros y tendrá al frente a Nourdine Bihmane. Como objetivo, marcado para 2026, la empresa intentaría restaurar el crecimiento y la rentabilidad, así como generar caja en metálico.


Según el Presidente de la junta directiva de Atos, Bertrand Meunier, la compañía ha examinado diversas opciones de futuro, pero la junta está convencida de que el proyecto que han presentado es el mejor posible para el grupo, y el que mayor valor crearía para todas las partes interesadas en Atos.


A pesar de haber dimitido, Belmer asegura en el comunicado en el que se anuncian los planes de división de Atos que separar las divisiones generará dos empresas con registros históricos probados y reconocidos, con el fin de optimizar los dos mercados distintos en los que opera el grupo en la actualidad.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo