top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Rich Hickey

Rich Hickey es un programador y orador, conocido como el creador del lenguaje de programación Clojure, que es un lenguaje Lisp construido sobre la máquina virtual Java. También creó o diseñó ClojureScript y el formato de datos de notación de datos extensible (EDN).

Antes de Clojure, desarrolló dotLisp, un proyecto similar basado en .NET Framework . Hickey es un desarrollador de software independiente y consultor con más de 20 años de experiencia en muchas facetas del desarrollo de software. Ha trabajado en sistemas de programación, automatización de transmisiones, análisis de audio y huellas digitales, diseño de bases de datos, gestión de rendimiento, sistemas de sondeo de salida y escucha de máquinas.


Pasó aproximadamente 2 años y medio trabajando en Clojure, gran parte de ese tiempo trabajando exclusivamente en Clojure sin financiamiento externo, antes de lanzarlo al mundo en 2007. En 2012, se lanzó Datomic , una base de datos distribuida patentada que coincidió con la incorporación de Cognitect. Desde 2013, es el director de tecnología de Cognitect, que fue adquirida por Nubank en 2020.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page