top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Rafael Enrique Cruz

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, posesionó a Rafael Enrique Cruz en el cargo de Subdirector General de la Unidad.

Cruz, quien fue el coordinador del equipo de Carlos Carrillo en su periodo como concejal, es arquitecto con maestría en Planificación Urbana y Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, de la Universidad de Los Andes.

Dentro de sus principales funciones están la formulación del Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres; garantizar la coordinación y el funcionamiento articulado de las dependencias misionales de la Unidad; coordinar las subdirecciones de conocimiento, manejo y reducción de riesgos y desastres, entre otras funciones.

Para el nuevo Subdirector, el desorden facilita la corrupción, por lo que una de sus principales metas será generar un sistema robusto de controles y seguimientos a los proyectos y contratos, con el fin de fortalecer el sistema de transparencia, para que cualquier ciudadano pueda consultar el estado de cualquier proyecto o contrato en todo el territorio nacional.

Asimismo trabajará para garantizar una articulación constante y efectiva entre todos los actores del sistema nacional de gestión del riesgo.

“La Subdirección sufrió un debilitamiento en las últimas administraciones, le retiraron funciones y redujeron su planta, lo que generó una descoordinación de toda el ala misional de la entidad. Las áreas no se hablan entre ellas, y no saben lo que el otro está haciendo”, manifestó el Subdirector General. 




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page