La multinacional francesa de vinos y espirituosos, Pernod Ricard, que está en 160 países, anunció el nombramiento de Patricia Cardoso como la nueva directora general para las operaciones en la región Andina.
Esta zona abarca Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, estos dos últimos a través de la operación comercial independiente mediante distribuidores.
La ejecutiva cuenta con más de 14 años de carrera en la empresa ocupando cargos en Brasil y España.
Patricia Cardoso es Administradora de Empresas con énfasis en marketing de la Universidad ESPM y cuenta con un máster en Dirección de Marketing de la Universidad IMBEC-INSPER. Así mismo, cuenta con estudios en liderazgo en INSEAD, creatividad y coaching del ICI Coaching Institute.
Ingresó a Pernod Ricard en 2007 y se ha desempeñado como directora global de Marketing para vinos españoles, grouper marketing manager de espirituosos, senior brand manager de vodkas y categorías mixtas, entre otros.
Desde septiembre de 2023, fue trasladada a Colombia para ocupar el cargo de Directora General de Pernod Ricard Andina, posición que asume con el reto de continuar innovando y posicionando el portafolio de más de 19 marcas y un grupo de más de 140 empleados.
Para la ejecutiva, “asumir la dirección general de Pernod Ricard Andina representa una gran oportunidad para continuar consolidando nuestro portafolio de productos en cinco mercados claves para el grupo".
Destacó que su gestión se concentrará en "países que por su dinamismo representan una gran oportunidad para continuar creciendo a partir de la innovación, de nuestra presencia en los diferentes puntos de venta, en el contacto con nuestros consumidores y en la experiencia con cada una de nuestras marcas”.
Pernod Ricard tiene una cartera de marcas premium y de lujo que incluye Absolut Vodka, Ricard, los whiskies escoceses Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el whisky irlandés Jameson, el coñac Martell, el ron Havana Club, ron La Hechicera, la ginebra Beefeater, el licor Malibu y las champañas Mumm y Perrier-Jouët.
Commentaires