top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Norman Chaparro

Norman Chaparro, CEO de Inter Rapidísimo.

La pandemia marcó uno de los hitos claves para la transformación y supervivencia de un sector empresarial acostumbrado a hacer las cosas de una manera tradicional y mayoritariamente de forma presencial, pese a los avances que se habían venido dando en materia de digitalización.


Pero esa crisis por la que pasaron tanto las personas como las organizaciones representó una oportunidad para Inter Rapidísimo, empresa que hoy tiene a su CEO, Norman Chaparro, como uno de los cinco finalistas en la categoría a mejor líder empresarial de los Premios Portafolio 2023, que se entregan en Bogotá el próximo 28 de noviembre.


En diálogo con Portafolio, Chaparro destacó los cuatro pilares (ser livianos, ser humanos, ser vigentes y ser exponenciales) como la base para los logros de los años recientes.


Recientemente pasaron a liderar el ranking de envíos en el país. ¿Cómo han apalancado el crecimiento?


La empresa siempre ha sido de mi familia y no hemos tenido ningún inversionista, pero lo bueno de Inter Rapidísimo es que jamás en la vida ha dado pérdida. Nos hemos basado siempre en hacer mucho con poco. Y nos hemos apoyado en cuatro pilares. No nos hemos gastado más de lo que nos ganamos en un tema lógico, de sentido común.


¿Cuáles son esas bases?


Lo primero es ser liviano. Para ser competitiva, una empresa tiene que ser livianita, que se pueda mover. Una empresa grande, compleja, es muy difícil que pueda atender y enfrentar la competencia de hoy.


Antes el pez grande se comía al chico, pero ahora el más rápido se come al más lento. En una visita que hice a FedEx entendí que el negocio no era tener más metros cuadrados para parquear carros, sino los metros suficientes para procesar los envíos. La clave del negocio es entregar y no ser el dueño de una flota. Decidimos pasar los camiones a los conductores, que son quienes más los cuidan. Eso es ser liviano. Y de los 3.500 puntos de venta en los 1.104 municipios, Inter Rapidísimo no es dueño ni de un solo local, sino que todos son franquicias. Y el 100% de los mensajeros pasaron a ser socios de entrega. Nos apoyamos en la tecnología y eso es ser liviano.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page