top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita: Muhammad Yunus

El Premio Nobel de la Paz 2006 y creador del llamado Banco de los pobres, Muhammad Yunus, informó que se entrevistó con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, y los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y del Bienestar, María Luisa Albores, a quienes expuso sus ideas sobre el desarrollo de empresas sociales a fin de que sirvan para abatir la pobreza, el desempleo y los efectos del cambio climático.


“He encontrado mucho interés sobre las iniciativas y programas que impulso en Bangladesh, en todo el mundo y también en México. Hay un marco de interés, pero no hay nada en específico, por el momento, pero la visita es para ver cómo nos podemos apoyar y avanzar más en el futuro. Vamos a darle seguimiento a las conversaciones que hemos tenido y hay muchísimas cosas en común con los objetivos del gobierno actual, entonces es simplemente es explorar el contexto mexicano para aterrizarlas”, indicó.


Consideró que hubo una reacción favorable por parte de los funcionarios y empresarios mexicanos con los que se entrevistó porque nadie se mostró cerrado o contrario a las ideas que promociona.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page