• Reclunautas

#PersonaFavorita Miguel Alemán Magnani

La industria de la aviación se ha visto afectada por el coronavirus en todo el mundo y México no ha resultado ileso. Una de las empresas más importantes en nuestro país es Interjet y su dueño, Miguel Alemán Magnani, es uno de los empresarios más destacados.


Miguel es conocido en la sociedad mexicana por ser uno de los mejores amigos de Luis Miguel y pertenecer a la dinastía Alemán. Su abuelo es el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, y su papá, Miguel Velasco, fue gobernador de Veracruz.


Él nació en 1966 dentro de una de las familias más destacadas de la esfera social mexicana. Sus papás, Miguel Alemán y Christiane Magnani Martel, una reina de belleza francesa y segunda Miss Universo de la historia del certamen, forman uno de los matrimonios más longevos y sólidos de la sociedad.


Desde joven se interesó por las comunicaciones y es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ocupó varios cargos como alto ejecutivo de Grupo Televisa y fue accionista de dicha empresa. Posteriormente creó Grupo Alemán, una compañía de alcance internacional, de la cual sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.


También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet, una compañía que se ha visto en polémicas los últimos meses debido a la crisis económica por la que atraviesa y que está en espera de que la situación debido a la pandemia mejore para salir de nuevo a flote.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo