• Reclunautas

#PersonaFavorita Michael Saylor

Tenía que pasar. Tras invertir más de 250 millones de dólares en Bitcoins en 2020 y elevar la inversión hasta los 1.980 millones de dólares hasta junio de 2022, la burbuja de MicroStrategy tenía que pinchar. Y acaba de hacerlo.


Tal y como acaban de informar desde la propia empresa, Michael Saylor su cofundador y CEO, abandona el cargo y se mantendrá en un discreto segundo plano como presidente ejecutivo. ¿El motivo? Aunque no se reconoce de forma oficial, todo apunta a que podría estar relacionado con la pérdida de 1.062 millones de dólares relacionadas con el hundimiento del Bitcoin desde el pasado mes de noviembre.


Saylor, uno de los mayores defensores del mundo crypto, es responsable de haber transformado una empresa que históricamente ha puesto el foco en el desarrollo de software, a otra que sin abandonar esa línea de negocio, sí que ha abrazado el mundo de las divisas digitales como pocas.


A Saylor le sustituirá Phong Lee en la dirección de la empresa, quien ha declarado que a partir de ahora espera «liderar el crecimiento de la organización a largo plazo, asegurando nuestras estrategias de adquisición de software empresarial y bitcoin» y haciendo ver de esta forma que de momento, la multinacional no tiene entre sus planes inmediatos retirar su apuesta por este activo digital. De hecho, pese al batacazo de las crypto, la compañía se dispone a intensificarla.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo