• Reclunautas

#PersonaFavorita Marco Mascorro

Marco Mascorro ha creado una máquina que e capaz de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real. Este invento puede ahorrar miles de millones de dólares a las empresas que lo adquieran y aportar además un salto cualitativo en la gestión de stocks y pedidos.


Marcos creó la empresa Fellow Robots, con la que comercializa máquinas diseñadas para llevar al día el inventario de negocios minoristas. Estas máquinas inteligentes son capaces de desplazarse autónomamente por las tiendas, comunicarse entre ellos, controlar las existencias en tienda con visión artificial, transmitir la información a los dispositivos de los trabajadores y controlar que todos los productos en venta están disponibles y dónde se encuentran.


Los lowerobots, así han sido bautizados por Mascorro, pueden llegar a asumir funciones de atención al público, ya que con un solo clic los clientes pueden consultar, por pantalla, verbalmente o por imagen, la disponibilidad de los productos.


Una vez que máquina y cliente han interactuado, la primera puede acompañarle al lugar de la tienda donde se encuentra el producto demandado. Mascorro fue profesor ayudante de robótica en la Singularity University de Silicon Valley, y tuvo la oportunidad de conocer al que es hoy su socio, el exastronauta y profesor de robótica Dan Barry. Con su apoyo, Marco creó hace seis años la empresa Fellow Robots.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo