• Reclunautas

#PersonaFavorita Karla Ximena Serrano

Carla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil metros dela marcha femenina este viernes. Gracias a este resultado México logró su primera medalla dentro del Campeonato Mundial sub 20 de Atletismo Cali 2022.


Serrano firmó un tiempo de 46:24.35, que se convirtió en su mejor marca. Con ello tuvo un día pletórico la delegación juvenil del país.

Pero, ¿quién es Ximena Serrano, la marchista que se encargó de darle a México su primera presea en este Mundial?


La atleta de 18 años de edad es nacida en Michoacán y su entrenador es Ignacio Zamudio. Este año, además del oro en Cali, pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña. Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.


Durante el último par de año, Serrano ha vivido un gran progreso como competidora. Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar en poco más de dos minutos su marca.


Igualmente dese hace unos años se ha convertido en representante del Estado de México. Y ahora forma parte del grupo que ha dominado la caminata femenil a nivel juvenil, donde las marchistas suman tres triunfos mundiales bajo la tutela de Ignacio Zamudio. Las otras competidoras que han triunfado han sido Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo