top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Karen Carvajalino

La Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la Andi (ANDI del Futuro), que busca integrar startups, scaleups y emprendimientos corporativos para promover una dinámica de aceleración empresarial inspirada en el liderazgo emprendedor, anunció en la presidencia de su junta a la cartagenera Karen Carvajalino, una joven empresaria apasionada por la tecnología, el impacto social y la educación y quien, actualmente, es Chief Operating Officer y cofundadora de The Biz Nation, una plataforma que ofrece un modelo educativo disruptivo aplicando una metodología basada en neurociencia para preparar a los estudiantes de acuerdo con la demanda del mercado laboral actual y, que fue reconocida como una de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región por el Foro Económico Mundial.

“Llegó con el objetivo de hacer que la gente crea que emprender es posible en Colombia. Además, buscó desarrollar ideas e iniciativas que contribuyan al ecosistema de emprendimiento de alto impacto en el país”, señala Carvajalino.

Junto con sus hermanas Daniela y Stephanie lideran una comunidad de más un millón de seguidores en las diferentes redes y todos los años realizan un evento conocido como The Biz Fest, un certamen único cuya finalidad es despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes y que para esta ocasión reunió a más de 14.000 de ellos en Bogotá.

Karen, que además es conferencista y escritora, ha recibido importantes reconocimientos como el del programa Ten Outstanding Young Persons (TOYP) por sus más de 17 años dedicada a desarrollar negocios con impacto social. Mientras que con sus hermanas fueron seleccionadas por 14 premios nobel de paz como las mejores emprendedoras sociales jóvenes en América Latina en 2019 y, el año anterior, fueron elegidas entre las 10 personas jóvenes más influyentes de Colombia, según el estudio Future Leaders, realizado por LLYC en colaboración con Trivu.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page