• Reclunautas

#PersonaFavorita: John Carmack

Hace tres días, John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, recibía un premio a toda su trayectoria durante la tercera gala de los VR Awards. Dicho premio no sólo premiaba su labor en el campo de la realidad virtual, sino "una ilustre carrera que ha abarcado varías décadas" y que comenzó en el campo de los videojuegos, con la fundación de ID Software y el lanzamiento de clásicos como 'DOOM' y 'Wolfenstein 3D'.


Tras triunfar en esta industria, y probar suerte también con la startup aerospacial Aramadillo Aerospace, Carmack entró a formar parte de la plantilla de Oculus, con la misión de contribuir al desarrollo del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Y en ello había centrado sus esfuerzos durante los últimos 6 años.


Pero el día que recogió su premio en los VR Awards, Carmack no sólo expresó sus dudas sobre lo "prematuro del mismo", sino que dejó claro su abatimiento con el estado actual del sector:

"Suelo estar de mal humor en la oficina porque no estoy demasiado satisfecho con el ritmo de los progresos que estamos llevando a cabo. Cuando miro la realidad virtual aún siento que la magia existe, pero mi cerebro no hace más que vomitar enormes listas de tareas por hacer. Así que me llevará algo de tiempo alegrarne por mis logros [...] Toda esta tecnología no sirve para mucho mientras no se ponga al servicio al usuario".


Desde la organización de los premios se mostraron seguros de que "a medida que el hardware y la tecnología continúen evolucionando, con toda seguridad John liderará la innovación en el sector de la realidad virtual".




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo