• Reclunautas

#PersonaFavorita Joe Belfiore

Joe Belfiore, Vicepresidente de Office y uno de los directivos de Microsoft más veteranos de la compañía, ha anunciado que deja su puesto y se retira, después de ocupar distintos puestos en la empresa durante los últimos 32 años. Tanto Belfiore como Microsoft dieron la noticia a los empleados el pasado 27 de octubre a través de sendos correos electrónicos internos.


Se trata de una decisión personal, y la salida de Belfiore, que también ha comunicado su decisión por Twitter, no va a ser inmediata. El directivo, según Zdnet, permanecerá ligado a Microsoft hasta el próximo verano, con el objetivo de facilitar la transición y dejar todo lo relacionado con su puesto perfectamente planificado y en manos de sus sucesores, que tomarán de inmediato las riendas de sus áreas.


Joe Belfiore empezó su carrera en Microsoft en 1990, formando parte del equipo de 95. Desde entonces hasta ahora ha trabajado en las áreas encargadas de Internet Explorer, Windows XP, Windows Phone y Windows 10. También por las divisiones de Microsoft eHome, y Entretenimiento y dispositivos. En todos estos espacios ha ocupado puestos directivos. En 2015 se tomó un año sabático y después regresó a Microsoft. Entonces señaló que lo hacía para pasar más tiempo con su familia, algo que también ha motivado su retiro actual.


En efecto, Belfiore ha comentado que «después de mucho pensarlo, he decidido que ya es hora de que termine con mi muy larga carrera en Microsoft, después de 32 años de experiencias increíbles desarrollando software y servicios«. A esto ha añadido que «este verano pasé por la experiencia de enviar a mi hijo mayor a la universidad, lo que me hizo darme cuenta del tiempo limitado que me queda para priorizar a los niños y a la familia antes de que el último de nuestra tropa se mude fuera de casa«.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo