• Reclunautas

#PersonaFavorita Jessica Azcona

La estudiante de ingeniería en tecnologías computacionales, Jessica Azcona, demostró que para que un TikTok se haga viral no tiene que ser un challenge de baile, bien puede ser un tutorial para aprender a programar.

“Por la cuarentena empecé a hacer Tik Toks y dije, voy a empezar a hacer tik toks de lo que más sé que es programación y de lo que más me gusta que es comunicación, mercadotecnia, tomar fotografías (…) pero de la noche a la mañana uno de mis Tik Toks se hace viral y llega a medio millón de vistas”, recuerda Azcona.


La estudiante cuenta que fue en agosto de 2020, cuando uno de sus videos de un minuto disparó sus seguidores, que en ese entonces eran alrededor de 300. El tema de ese tik tok se volvió viral ya que además de hablar de tecnología, una de las categorías de más interés en TikTok, denunciaba que un participante de un hackaton no estaba cumpliendo con la reglas de estos concursos.


Un hackaton se trata de resolver, en tiempo real y sin previa preparación, un problema usando tecnologías de la información, algo que este usuario intentó burlar.


“No estaba segura de grabarlo porque fue controversial”, dice la estudiante.

“Un chico iba a participar en un hackaton en que yo llevaba participando varias ediciones y él subió un Tik Tok en el que pedía ideas para participar pero eso está en contra de las reglas. Estaba haciendo algo incorrecto y yo mostré las reglas y se hizo viral. Eso me dio visibilidad y me hizo darme cuenta que había mucha gente interesada en este tema”, explica.


A partir de este video, la estudiante de 21 años, encontró en TikTok una plataforma para acercarse a jóvenes estudiantes interesados en la programación que buscan consejos de cómo empezar en ella y cómo abrirse camino en esta industria, e incluso, le ha servido para crear comunidad con personas que están estudiando algo relacionado a la tecnología pero tienen dudas de hacia dónde desarrollar su carrera.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo