• Reclunautas

#PersonaFavorita: Ignacio Alejandro Figueroa Vargas

El ganador de Premios de Investigación de la AMC 2018, en el área de ingeniería y tecnología, doctor Ignacio Alejandro Figueroa Vargas, quien muestra en su laboratorio una espuma metálica, uno de los importantes materiales del futuro en diversos sectores.

A la fecha, el investigador Ignacio Alejandro Figueroa Vargas ha registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ocho patentes relacionadas con el diseño de nuevos métodos de fabricación de materiales metálicos densos y porosos.


Las espumas metálicas cuentan con propiedades notables como la absorción de energía al impacto, permeabilidad a diferentes flujos y propiedades acústicas. Sus aplicaciones incluyen materiales resistentes al impacto, filtros, intercambiadores de calor y electrodos porosos. Por estas y otras características a estas espumas se les considera importantes materiales del futuro para una diversidad de sectores, entre ellos, el de la construcción y el automotriz, por ejemplo. Por estas y otras razones son de interés de estudio para investigadores como Ignacio Alejandro Figueroa Vargas, del Departamento de Materiales Metálicos y Cerámicos del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo