top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Hildigunnur Thorsteinsson

La empresa danesa de desarrollo de calefacción geotérmica Innargi, informa que contrató a Hildigunnur Thorsteinsson como nuevo director técnico (CTO) y miembro del equipo directivo superior. Proviene de un puesto como directora general de Investigación e Innovación de Reykjavik Energy.


Thorsteinsson es un ciudadano islandés y estadounidense que viene de una carrera exitosa dentro de la energía geotérmica y la energía renovable en Reykjavik Energy, cuyas subsidiarias poseen y operan plantas de calor y energía geotérmica que atienden a más del 70% de la población de Islandia. Anteriormente, trabajó en la Oficina de Tecnologías Geotérmicas del Departamento de Energía de EE. UU., donde supervisó una amplia cartera de proyectos de investigación geotérmica. Thorsteinsson tiene una Maestría en Ciencias del Instituto de Tecnología de Massachusetts.


Asumirá la responsabilidad como CTO a partir del 1 de mayo de 2022.

Samir Abboud, director ejecutivo de Innargi, subrayo “Me complace dar la bienvenida a Hildigunnur Thorsteinsson a Innargi, donde desempeñará un papel clave en nuestra empresa para desarrollar energía geotérmica a gran escala y contribuir a la transición ecológica de la calefacción urbana. Ella aporta un historial comprobado de gestión de proyectos geotérmicos, innovación e investigación, junto con una sólida formación teórica”.


Hildigunnur Thorsteinsson, continúa “Estoy emocionado de unirme a Innargi”, además, “Espero ayudar a construir y operar la planta de calefacción geotérmica más grande de la UE en la ciudad danesa de Aarhus y mostrar cómo las plantas de calefacción geotérmica a gran escala tienen el potencial de calentar millones de hogares europeos de una manera verde y sostenible”.


Claus V. Hemmingsen, presidente de la junta directiva de Innargi, agrega “En nombre de la junta directiva, me complace dar la bienvenida a Hildigunnur Thorsteinsson. Mirando hacia la próxima fase de Innargi con la construcción y operación de plantas de calor geotérmico en Dinamarca y en otros países europeos, sus calificaciones principales serán una gran adición a nuestro equipo”.


En relación con el nuevo nombramiento, la actual CTO Susanne Poulsen dejará Innargi para seguir una carrera en la Junta. Susanne ha sido desde 2018 responsable de los equipos técnicos y fundamental en el desarrollo del potencial de Innargi hasta donde está hoy.


La misión de Innargi es calentar millones de hogares urbanos dejando un impacto cero en el planeta mediante el desarrollo de la energía geotérmica. Con la experiencia y el conocimiento combinados de geólogos, ingenieros de yacimientos, instalaciones y perforación, y asociaciones con expertos locales en calefacción urbana, Innargi se encuentra en una posición única para convertir planes ambiciosos en un cambio real. Obtenga más información en www.innargi.com.


“Me gustaría expresar mi aprecio por la contribución de Susanne y agradecerle su gran esfuerzo en la puesta en marcha de Innargi, y le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros”.


ThinkGeoEnergy felicita a Innargi por la gran contratación y le desea a Hildigunnur un gran comienzo en su nuevo cargo a partir de mayo.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page