• Reclunautas

#PersonaFavorita: Hernando Gauto

Hernando Gauto es teniente de la Marina de los Estados Unidos e ingeniero medio ambiental y aeroespacial en la NASA. Es el primer paraguayo que llega un sitial histórico de preponderancia en este campo.


Durante su  participación en la III Conferencia Espacial del Paraguay que se realizó este viernes en Asunción, agradeció a sus padres, familiares y amigos por el apoyo, clave para concretar su sueño.


Comentó que desde joven siempre le gustó compartir con los amigos, tomar tereré y practicar deportes, de hecho señala que jugó un tiempo en el Olimpia, igualmente disfrutar ir al Jardín Botánico así como de su familia.


Señaló que llegar a la NASA no fue fácil, por el contrario fue un proceso que llevó su tiempo y requirió de mucha perseverancia así como preparación. En ese sentido detalló que ingresó a la Universidad,  pero al mismo tiempo debía de trabajar, así que comenzó a aplicar para varios trabajos, fue hasta Nueva York donde, donde enfocó en los estudios medioambientales con el objetivo de trabajar en la NASA.


vía




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo