• Reclunautas

#PersonaFavorita Guadalupe Morales

Guadalupe Morales empezó a los 16 años trabajando como cajera en Superama y hoy ha alcanzado las posiciones más elevadas en Walmart México.


Guadalupe Morales sabe que siempre hay sacrificios para una madre y, sobre todo, cuando hay que abrirse paso como ejecutiva en un gigante corporativo. En 1971, la joven capitalina decidió aprovechar unas vacaciones previas a su entrada a la preparatoria trabajando como cajera en Superama. Su vida cambiaría por completo y ella ni siquiera lo presintió.


Tres meses después, Morales se dispuso a renunciar a su empleo temporal, pero, para su sorpresa, la gente de la tienda le pidió que se quedará a trabajar en jornadas de 4 horas diarias y así inició una historia de ascensos que se ha prolongado hasta hoy.


Guadalupe se casó y tiene dos hijos. Los caminos académicos y el trabajo la llevaron a graduarse como licenciada en Administración de Empresas, así como a aprender inglés para escalar posiciones.


Lupita, como la llaman de cariño por los pasillos de Walmart, fue una de las impulsoras del servicio a domicilio en las tiendas de la cadena minorista, ya que desde que era subdirectora de Superama había formado un centro de llamadas para recibir los pedidos.


La ejecutiva trabaja en un gigante del comercio. Durante 2017, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas consolidadas por 569,367 millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento de 7.7%, en comparación con el año previo, cuando alcanzó los 528,571 mdp; Superama cuenta con 94 sucursales y la encargada del negocio es Lupita.


Guadalupe Morales cuenta su historia y las metas que ha forjado desde que era una cajera de 16 años hasta alcanzar las posiciones más elevadas en Walmart México.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo