Lo que está ocurriendo en 2022 con Twitter es digno del más prolífico folletín de tarde. Justo cuando la red social empezaba a perder cierto interés -sobre todo por parte de las empresas- llegó un `special guest star´, Elon Musk con tal de elevar el interés del espectador. ¡Y vaya que lo ha logrado! Twitter, su presente y su futuro, es noticia día sí y día también. Y visto lo visto, a este serial aún le quedan unas cuantas temporadas por delante… ¿el último en entrar en escena? Un ex ejecutivo de la compañía, Gabor Cselle que promete crear una nueva red social que llegue a plantar cara a la del pajarito.
Según apuntan medios anglosajones, Gabor se encontraría en estos momentos perfilando las bases de su nuevo proyecto, con aspectos aún en ciernes como el nombre o el `esqueleto´ de la nueva red social. Y como primer paso, ya trabajaría en una lista de posibles personas que podrían acompañarle en esta nueva aventura. Paso a paso.
Podría parecer algo prematura la idea, pero no para Cselle. Éste ya vendió su primera compañía, la startup de correo electrónico móvil reMail a Google. Su segunda compañía, la startup de publicidad nativa Namo Media, también la vendió esta vez a la propia Twitter. También ha trabajado en diferentes productos para estos dos gigantes tecnológicos y una de sus máximas contribuciones en Twitter fue centrarse en el Timeline, en la incorporación de nuevos usuarios y en las experiencias de cierre de sesión en Twitter. Además, como director en Area 120, el proyecto de incubadora interna de Google, también habría podido aglutinar unos destacados conocimientos para llevar a cabo un proyecto tan grande desde cero.
El nuevo `Twitter´ podría estar listo antes de septiembre de 2023
Gabor no ha sido uno de los damnificados en los recientes despidos masivos rubricados por Musk. Sino que dejó Twitter en julio de 2022 y desde entonces ha estado germinando su propio proyecto. “Había estado pensando en un nuevo Twitter por un tiempo (…) pero después de que varios amigos míos que aún estaban en la compañía fueron despedidos pensé ¡Esto es lo que he estado pensando durante tanto tiempo! Tal vez este sea el momento'», ha afirmado a la prensa y ha añadido, “quiero construir un nuevo espacio público para la discusión. Quiero que sea encantador y divertido, gratificante y valioso, y a salvo del acoso (…) hemos tenido de 15 a 20 años de experiencia en moderación de contenido en Internet”.
Comments