top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Fuencisla Clemares

Google ha promocionado a Fuencisla Clemares, directora desde hace siete años de la compañía para España y Portugal, dentro de la organización para la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África). La directiva, que se incorporó a la multinacional estadounidense en 2009, será la nueva responsable de lo que Google denomina go to market operations.

Clemares liderará la estrategia para ayudar a los negocios de la región a adoptar las soluciones tecnológicas de Google, incluyendo la oferta en inteligencia artificial. Asimismo, desarrollará un equipo de profesionales para dar soporte a los clientes y socios de la compañía en Emea. Fuentes de la compañía explican que este equipo central da servicio a distintos países de la región, marcando la estrategia que se debe implementar en cada país. El objetivo es ayudar a los profesionales de venta de los diferentes países a desarrollar estrategias de negocio eficientes.

Google ha iniciado ya el proceso de selección para sustituir a Fuencisla Clemares al frente de la dirección general de la compañía en España y Portugal.

Clemares se incorporó a Google en 2009 como directora del negocio de retail y bienes de consumo. Más adelante, lideró también las áreas de banca, seguros y telecomunicaciones. En 2016, fue nombrada directora general de la filial en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero. La ejecutiva, que comenzó su carrera profesional en McKinsey, trabajó en Carrefour como directora de Compras antes de dar el salto a Google.

Google celebró el año pasado su 20 aniversario en España. La multinacional anunció en 2021 una inversión en infraestructuras en nuestro país de 650 millones en cinco años, destinados a la apertura de una región cloud, un cable submarino y un centro de excelencia de ciberseguridad en Málaga.

Según datos de un informe encargado a Public First, el impacto de Google en España en estas dos décadas ha sido de 151.000 millones de euros. Su actividad, dice el informe, ha ayudado a mantener estos veintes años una media anual de 121.000 puestos de trabajo.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page