• Reclunautas

#PersonaFavorita Eva Porto

“¿Vas a incluir en tu currículum tu experiencia como limpiador?¿Limpiabas o garantizabas la limpieza cotidiana y mantenimiento en condiciones de excelente higiene y salubridad?” La pregunta, irónica y reconvertida en consejo, es de Eva Porto, conocida en las redes como Eva Porto RRHH, una tiktoker e influencer que se ha hecho famosa y viral por sus consejos para mejorar en el mundo laboral. Con casi medio millón de seguidores en TikTok y 400.000 en Instagram, esta gallega de 28 años cuenta en sus vídeos los mejores trucos y consejos para retocar ese currículum al que ya no sabes qué vuelta dar para que te llamen y para afrontar las entrevistas de trabajo con ciertas probabilidades de éxito.


El diario El País ha entrevistado recientemente a esta graduada en psicología y máster en Recursos Humanos. “Soy joven y seguramente no soy la persona que más sabe de Recursos Humanos, pero tengo experiencia, tengo los conocimientos y sé comunicarlos en las redes sociales”, ha comentado en la entrevista esta chica que empezó conectando el mundo digital y sus conocimientos a través de un curso on-line al que han asistido 350 personas y vale 49 euros.

En una de sus últimas publicaciones, Eva da tres útiles consejos para quienes buscan trabajo de forma urgente: el primero, registrarse en las ETT’s y consultorías de tu zona, el segundo, activar las alertas de empleo con las palabras “urgente” e “incorporación inmediata” y, por último, rastrear en portales de freelance como Fiverr, Upwork, Workana…



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo