• Reclunautas

#PersonaFavorita Elisa Carrillo Cabrera

Poniendo en alto el nombre de México, Elisa Carrillo Cabrera se convierte en la primera mexicana en la historia del Ballet de México en obtener el título de Primera Bailarina en una de las compañías de Ballet más importantes y representativas del mundo: Staatsballett Berlín.


Originaria del Estado de México y con gran amor al arte de la danza, Elisa dedicó su vida entera a prepararse como bailarina, comenzando sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, llevándola a obtener su primera medalla de oro a los 14 años y una beca para continuar sus estudios en Londres.


La determinación y compromiso con su pasión, la llevaron a integrarse al Stuttgart Ballet de Alemania que más tarde le abrió las puertas del escenario que la recibiría como solista. Fue hasta el 2007 que interpretó y participó en obras del Staatsballett de Berlín bajo la dirección de los coreógrafos con más prestigio alrededor del mundo. Convirtiéndola desde el 2011 en la primera mexicana en haber sido distinguida como primera bailarina en la importante compañía.


Una carrera con gran esfuerzo que hoy ha dado frutos y han reconocido a Elisa a nivel nacional por el papel de “Julieta” que estrenó en mayo del año pasado y la llevó a obtener el premio Benois de la Danza 2019, el galardón más importante de la danza en el mundo. ¡Un orgullo mexicano!




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo