• Reclunautas

#PersonaFavorita Einar Castillo Aranda

Einar Castillo Aranda, egresado de la UNAM, es el autor del i.D. Buzz, vehículo eléctrico germano inspirado en la emblemática Combi y que ya se encuentra a la venta en el mercado europeo ; ¡Aquí estamos! ¡Esto es la UNAM!, exclamó

La industria automotriz está en un proceso de transformación, en el que los motores ordinarios se dejarán de lado, transitaremos a la electrificación y a la autonomía de los vehículos, que serán capaces de manejarse por sí mismos a través de un comando de voz, destacó Einar Castillo Aranda, diseñador de la camioneta i.D. Buzz, de la marca VW, y egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM.

“Por todo ello cambiará el diseño, el auto se convertirá en lo que quieras: en oficina, en una sala, o en un lugar para convivir con amigos, esto sacude cómo los diseñadores enfrentaremos los autos del futuro”, argumentó.

Castillo Aranda tuvo un encuentro vía web con alumnos y académicos del CIDI, a quienes presentó en modalidad remota la unidad totalmente eléctrica que tendrá producción a nivel global, la cual está inspirada en la emblemática Combi.

El universitario es integrante permanente del Design Team de la compañía automotriz germana, en la planta matriz de Wolfsburg, Alemania, la cual lo eligió como diseñador principal del vehículo que se dio a conocer recientemente.

En 2002, el entonces alumno del CIDI concursó y obtuvo un contrato oficial como diseñador nacional de exteriores de la compañía automotriz alemana, y en 2005 se integró como miembro permanente del Design Team global, en la planta matriz de Wolfsburg.

Antes en 2004 se tituló como Licenciado en Diseño Industrial con la tesis: “Propuesta de diseño frontal y trasero para un autobús de transporte público urbano”, con la asesoría de Armando Mercado Villalobos.

“El actual proyecto (el diseño del i.D. Buzz) ha sido increíble para mí, fue un privilegio, esta es la oportunidad de toda una vida, estar en el momento correcto, todos los planetas se juntaron para poder participar en una iniciativa de esta magnitud con esta cantidad de historia, fue increíble, y aquí se ve, se puede apreciar todo el espíritu de diseño que tomamos del bus (Combi), en esta interpretación moderna y fresca”.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo