• Reclunautas

#PersonaFavorita: Edwin Radilla y Arturo Valencia

Lo que empezó con su servicio social hace diez años es ahora una organización que recibió más de millón de pesos en inversión en el último episodio de la cuarta temporada de Shark Tank México. Se trata del Sistema Producto Rana de Michoacán, un proyecto que ya exportan su batracios hacia Estados Unidos. Así es, Edwin Radilla y Arturo Valencia convencieron a los tiburones Patricia Armendáriz y Carlos Bremer de invertir 600 mil pesos por el 20% de la venta del negocio de ranas, más 50 por ciento de las ganancias que surjan de las nuevas granjas que hagan.


Este proyecto michoacano nació en 2009 inspirado por una problemática que tenía en el Lago de Cuitzeo en Michoacán: la pesca de la rana se volvió tan severa que empezó a poner en peligro a este animal. Ante la necesidad de seguir surtiendo la demanda de consumo humano de las, pero principalmente con el interés de para generar una fuente de empleo para la gente de la localidad, surgió Sistema Producto Rana de Michoacán.


“Desarrollamos un modelo de producción que copiamos de Brasil donde ellos son la potencia de Latinoamericana en producción de rana toro, una especie de Estados Unidos”, señala en entrevista para Entrepreneur en Español Edwin Radilla, quien se desempeña como gerente general. 


vía



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo