• Reclunautas

#PersonaFavorita Edurne Balmori

Edurne lleva 12 años trabajando en Metco, empresa mexicana de soluciones endulzantes bajas en calorías. Entre sus productos se encuentra el endulzante Svetia, cuyo desarrollo coordinó Balmori.


Tras iniciar sus estudios de administración y alta dirección, la empresa la nombró líder del área de Nuevos Proyectos y, posteriormente, directora de Administración y Planeación. A sus 33 años -en 2018- se convirtió en la directora general.


Su orientación sexual no es parte de su carta de presentación; sin embargo, la líder mexicana confesó que sintió alivio cuando sus colegas, incluyendo a Héctor Álvarez de la Cadena, presidente de la empresa, se enteraron.


“Cuando tenía 15 años, me hubiera encantado ver a alguien como yo: una mujer joven y gay, abriéndose paso en el mundo de los negocios”, dijo para la publicación.


La empresa obtuvo en 2019 la certificación HCR Equidad MX, la cual evalúa la inclusión LGBT dentro de los centros laborales. “Lo que demuestra es que estamos comprometidos para seguir avanzado y refuerza el mensaje de que a las personas LGBT aquí, no les va a pasar nada. Tener ese certificado colgado en la pared les da mucha más tranquilidad”, señaló.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo