top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Drew Houston

Mientras que los CEO de grandes empresas tecnológicas del mundo están exigiendo a sus trabajadores volver a las oficinas, aunque los trabajadores no quieran, como es el caso de Amazon o aunque vaya contra su propia publicidad, como cuando hablamos de Zoom, el CEO de Dropbox ha hablado de este tema y se muestra muy crítico con otros gerentes.

En una entrevista publicada en la revista Fortune, Drew Houston, CEO de Dropbox, ha afirmado que él le diría a sus colegas que "tus empleados tienen opciones" puesto que, considera que "no son recursos que controlar". Houston fundó Dropbox en 2007, el año después de graduarse en el MIT, y ha sido su CEO desde entonces.

Aunque Dropbox solía trabajar casi exclusivamente en su sede de la zona de la bahía de San Francisco, Houston se ha decantado completamente por un modelo que llama "distribuido".

Virtual First, aunque la gente esté vacunada

En abril de 2021, justo cuando la mayor parte del país pudo vacunarse y la gente comenzó a volver a reunirse en todo el mundo, Dropbox alentó lo contrario.

Oficialmente su intención fue la de pasar a Virtual First, lo que significaba que los empleados eran libres de trabajar a distancia el 90 % del tiempo, desplazándose solo para las reuniones ocasionales.

Coincidió que Dropbox acababa de pagar por sus oficinas. Ya en 2021, el cofundador de Dropbox decía públicamente que la semana laboral de 40 horas podría morir pronto. Los trabajadores se librarán de los "agotadores desplazamientos" del pasado y tendrán más control sobre cómo programar su jornada, declaró cuando le consultó un periodista por sus predicciones sobre el futuro del trabajo. En aquel momento añadía que "el lugar de trabajo será ahora dondequiera que se trabaje, y la semana laboral será cuando mejor se trabaje para cada persona", dijo. Las empresas tendrán que asegurarse de que cuentan tanto con la cultura adecuada como con gestores suficientemente buenos para que los trabajadores puedan hacer las cosas sin estar constantemente vigilados, fueron las palabras Houston.


El ahorro en alguiler ha ido para los empleados

Según lo que un portavoz de Dropbox ha dicho a Fortune (aunque no se encuentra información en otros medios), la empresa redujo sus instalaciones en unos 12.000 metros cuadrados y reparte un cuarto de eso que se ahorra, de forma trimestral, entre sus empleados para que usen el dinero en "lo que realmente les importa".

Pero no todo es "de color de rosas". En abril, Dropbox despidió a 500 empleados -el 16% de su plantilla- debido a la "ralentización del crecimiento" y a que "la era de la inteligencia artificial" exigía una reasignación de recursos.

Hoy en día, Dropbox no impone ninguna cantidad de presencia en la oficina, aunque han mantenido la idea de 2021 de un 90% en casa e ir a la oficina para las reuniones y encuentros en persona. Dos o tres días por trimestre organizan reuniones en las oficinas para mejorar la conexión de sus equipos.






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page