La empresa de desarrollo de aplicaciones cloud para finanzas y recursos humanos Workday tiene un único CEO desde esta semana. Se trata de uno de sus dos CoCEOs hasta ahora: Carl Eschenbach, que fue nombrado CoCEO de la compañía en diciembre de 2022 junto con Aneel Bhusri, uno de sus fundadores, y también su Presidente. Bhusri se retira así de uno de sus cargos y deja a Eschenbach al frente en solitario desde el pasado 1 de febrero, coincidiendo con el inicio del año fiscal 2025 de la empresa.
A pesar de haber dado un paso atrás Bhusri seguirá trabajando de manera estrecha con Eschenbach, puesto que será el Presidente de la Junta Directiva de Workday, y consejero estratégico del CEO. Por tanto, colaborará con Eschenbach y con el resto del equipo directivo en el desarrollo de planes estratégicos e iniciativas de crecimiento que estén en línea con los valores, visión y objetivos de Workday.
Entre las tareas más destacadas de Bhusri estará ofrecer consejo al negocio sobre innovación, y también sobre la dirección de la plataforma tecnológica de Workday de cara al futuro. El directivo ha recalcado que «Workday nunca ha estado en una posición tan sólida, gracias en gran parte al impacto que ha tenido Carl en su primer año. Desde el primer momento se ha convertido en un ejemplo del conjunto de valores principales de la empresa, y estoy seguro de que es la persona adecuada para ayudar a Workday a escalar y a llevarnos a nuestra próxima fase de crecimiento«.
Por su parte, Eschenbach ha subrayado que «trabajar con Aneel durante el año pasado ha sido uno de los periodos más brillantes de mi carrera, y ha cimentado mi creencia en las oportunidades que hay por delante para Workday. Es un honor ser el CEO de esta empresa, y seguir trabajando con nuestro equipo directivo, de primera clase, y con más de 18.000 compañeros de trabajo en todo el mundo, para desarrollar uno de los negocios de software más resistente de nuestro tiempo«.
Entre otras cosas, desde que Eschenbach llegó a CoCEO de la empresa en diciembre de 2022, Workday ha superado lo 65 millones de usuarios con contrato, así como los 10.000 clientes a nivel global. Además, entre su base de clientes están más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 y más del 70% de las 50 primeras de dicha lista.
Su división de EMEA ha llegado a los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes y ha reforzado su división de industria, con las áreas de hospitality y retail sobrepasando los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes. Ambas se unen así al área de servicios financieros, que ya los había superado anteriormente.
Comments