Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personas más influyentes dentro del mundillo tecnológico, ha confirmado que abandona el consejo de dirección de la compañía, un movimiento que le permitirá reducir sus responsabilidades y disponer de más tiempo libre.
El propio Bill Gates ha querido explicar que desea dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, entre las que se encuentran temas tan importantes como la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso de lucha contra el cambio climático. Un enfoque muy loable, pero debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que vaya a desvincularse por completo de Microsoft.
Al final la pasión de Bill Gates por Microsoft es inagotable. El co-fundador y ex-CEO de la compañía seguirá ejerciendo como asesor tecnológico de Satya Nadella, actual CEO del gigante de Redmond, y de otros ejecutivos de alto rango de la compañía. Dicho de otro modo, Gates ha decidido dejar, por fin, que Microsoft «camine sola», pero no ha terminado de soltarle la mano.
Comments