• Reclunautas

#PersonaFavorita Avi Schiffmann

"Avi Schiffmann, de diecisiete años, se propuso mejorar el intercambio de información sobre la Covid-19 y desvincular las estadísticas de la interferencia y distorsión políticas. Al hacerlo, creó un recurso tan preciso que los propios epidemiólogos confiaban en su información para desarrollar sus modelos".

Dichas palabras corresponden nada menos que a Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, que escribía hace un par de meses sobre los jóvenes activistas que, desde su punto de vista, están "liderando con el ejemplo el uso de la web para crear un futuro más justo".


La Web Foundation, presidida por el propio Berners-Lee, inició recientemente una campaña para celebrar el ejemplo de Schiffmann y otros '#WebChampions'. A este le agradecía que hubiera usado la Web "para lograr que la información vital sea gratuita y de fácil acceso":

Pero, ¿quién es Avi Schiffmann? Destacó haber rechazado una oferta de ocho millones de dólares por su página web, el popular 'tracker' nCoV2019.live.


"Sólo tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares...no quiero ser un especulador", afirmaba, al tiempo que explicaba que su rechazo a insertar publicidad en la web también le había hecho perder otros 30 millones de dólares.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo