top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Alfredo Yepez

Cambios de profundo calado en la cúpula directiva de Hewlett Packard Enterprise. La multinacional americana acaba de comunicar que Alfredo Yepez ha sido nombrado líder de una nueva organización regional que ha sido ampliada y ahora cubre tanto el Sur de Europa como América Latina a partir del 1 de enero de 2023. En este puesto, Alfredo Yepez asume la plena responsabilidad de la gestión integral del negocio, las personas y las operaciones de HPE en toda la región.


Yepez sustituye a José María de la Torre, que hasta ahora ocupaba el puesto de Managing Director para el sur de Europa, además de ser presidente y consejero delegado de HPE España. De momento, no ha trascendido si De la Torre ocupará un nuevo puesto en la estructura de HPE, o si su futuro se encuentra en otra compañía. El hecho de que HPE estrene una nueva región ampliada también plantea dudas sobre la dirección que va a tomar la compañía en el viejo continente a partir de ahora y el peso que va a tener nuestro país en la región.


Hasta ahora Alfredo Yepez era vicepresidente senior y director general de Latinoamérica y Caribe (LAC) y en este nuevo cargo, suma la responsabilidad de la región de HPE Sur de Europa (SEUR) que incluye España, Italia, Grecia e Israel. Además también ocupará el cargo de presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise en España.


«Alfredo ha liderado la región LAC durante los últimos siete años y cuenta con una sólida trayectoria cubriendo las necesidades de nuestros clientes y partners», ha declarado Heiko Meyer, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de HPE. «Confío en la capacidad de Alfredo para liderar este nuevo equipo regional ampliado para ofrecer resultados sólidos y construir una cultura inclusiva y colaborativa en toda la región.»


«Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar este nuevo equipo regional ampliado, especialmente en un momento en el que la cartera edge-to-cloud de HPE está tan bien posicionada para ayudar a nuestros clientes y partners a lograr sus transformaciones digitales», ha comentado Alfredo Yepez, vicepresidente senior y director general para LAC-SEUR, Hewlett Packard Enterprise. «Aprovecharé las fortalezas de nuestros equipos en toda la región para avanzar en nuestro posicionamiento como un gran lugar para trabajar y como un partner de negocios colaborativo que ayuda a las personas a avanzar en la forma en que viven y trabajan.»



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page