• Reclunautas

#PersonaFavorita Alberto Granados

Cambios interesantes en la dirección de Microsoft España. Pilar López, que hasta hace unos días era la presidenta de la compañía en nuestro país, ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe. El puesto que deja vacante lo ocupará Alberto Granados, que ha sido nombrado como nuevo presidente de Microsoft España.


En su nuevo puesto, Alberto Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad. La compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología de Microsoft a grandes empresas, pymes, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos.

El nuevo presidente de Microsoft España cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.


Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo