top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Marie Djordjia

Cuando Marie Djordjian asumió la dirección de Total en México, una ola de mensajes de felicitaciones por parte de empleadas de la compañía francesa llegaron a su correo electrónico. Sabía que era parte de una esperada bienvenida, pero también existía un mensaje más profundo: su arribo como CEO abría el camino para el resto de las mujeres que laboran en la petrolera.

La francesa es la primera mujer en asumir el cargo de directora general de la transnacional en el país. “[Recibir los mensajes] para mí, fue un gran placer y orgullo, pero también significa mucho de lo que se espera aquí en cuanto a disminuir esta brecha [de género] y la esperanza de estas mujeres, jóvenes, de hecho. Significa mucho sobre la esperanza en cuanto a este cambio”, dice.

Especializada en Finanzas y egresada de la Sorbona de París, dirige desde junio de 2019 Total, compañía petrolera que llegó a México en 1982, pero que, tras la reforma energética, decidió explorar nuevos mercados, como la exploración y producción de hidrocarburos y la venta al público de petrolíferos en estaciones de servicio, dos actividades antes exclusivas del Estado.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page