top of page
  • Foto del escritorReclunautas

Tres consejos para que cupido no desfalque tu cartera

El día de San Valentín se acerca y se estima que el 46% de los mexicanos lo celebrar generando una derrama económica de 20 mil millones de pesos, según el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Es más, la CONDUSEF prevé, por su parte, que el 14 de febrero genera que los mexicanos inviertan un gasto medio de 600 pesos.


La mayoría de los enamorados suelen gastar en regalos, sin tomar en cuenta su funcionalidad, por ello se recomienda realizar un presupuesto para cuidar tus finanzas. Aquí algunos consejos para que el Día del Amor y la Amistad no ponga en jaque tus finanzas.


1. Regala compromiso, regala amor, regala un seguro

Si no sabes qué dar a esa persona amada y que realmente sea de utilidad, una opción para regalar es un seguro, pues se demuestra compromiso y protección. Es importante que, antes de hacer la adquisición de cualquier seguro, te informes sobre los tipos de coberturas y ofertas que tienen las compañías aseguradoras para parejas, familias o cualquier persona, y comparar por lo menos tres opciones diferentes para tener un ahorro y los máximos beneficios.


2. Compara opciones antes de tomar una decisión

Ya sea que vayas a comprar un artículo especial o un seguro, es importante que compares precios, así tomarás la mejor decisión. Hoy en día, están los comparadores de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, así como los cotizadores en línea como Rastreator. La ventaja de Rastreator.mx es que te ofrece el servicio de comparación de manera gratuita, clara y objetiva de acuerdo con las necesidades de cada usuario al momento de responder el formulario el comparador muestra las mejores opciones.


3. Que tu regalo se adapte a las necesidades de ese ser amado

Cuando regales algo, siempre piensa en la persona a la que se lo obsequias, esto te garantizará que le será de utilidad. Si optas por un seguro, conoce los tipos de seguros que puedes obsequiar para esta temporada:


  • Seguro de viaje: No hay duda que viajar en pareja es uno de los sueños más anhelados, este seguro es el mejor aliado para disfrutar de las vacaciones, pues la póliza de viaje los ampara ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

  • Seguro de Auto: Una de las herramientas más apreciadas por las es sin duda su vehículo, pues es el cómplice de aventuras, tener el coche asegurado es garantizar que contarán con protección ante robo, siniestro, accidentes. Este seguro es la respuesta a tales necesidades, debido a que ofrece una amplia variedad de coberturas, conocelas en www.rastrearor.mx

  • Seguro de Hogar: Protege tu nido de amor contra incendios, inundaciones e incluso terremotos (dependiendo el tipo de cobertura). Y si aún no cuentas con casa propia, este seguro es útil para proteger todos tus electrodomésticos en la vivienda rentada, así como las instalaciones y objetos de valor, y además cuenta con una cobertura de Responsabilidad Civil en caso de que la mascota provoque daños a los vecinos.

  • Seguro de Vida: Las metas financieras son un aspecto importante en cualquier relación, y una de las mejores ayudas para lograrlas es por medio de este seguro, que funciona como fondo de ahorro durante determinado lapso de tiempo. Este producto, además de ofrecer una indemnización al cónyuge en caso de fallecimiento del asegurado, también regresa una suma asegurada al titular de la póliza si no la utiliza durante cierto plazo.


Ahora que ya sabes lo que puedes regalar este San Valentín, disfruta San Valentín al máximo, ama, viaja, construye un patrimonio. Recuerda que los seguros son tus aliados

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page