top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Un consejo de Warren Buffett para los jóvenes que buscan trabajo

Warren Buffett, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, dio algunos consejos a aquellos jóvenes recién egresados de la universidad que no saben dónde buscar empleo.


En su carta anual enviada a accionistas, Buffett sugirió que los jóvenes que están en busca de empleo deben apostar por la realización personal, pasiones, así como disfrutar de lo que hacen.


Además, el CEO de Berkshire Hathaway recomendó que los universitarios recién egresados busquen un trabajo que les guste o que seleccionen, en lugar de conseguir un trabajo en alguna empresa que admiren.

Reconozco que las realidades económicas pueden interferir con este tipo de búsqueda. Aún así, insto a los estudiantes a que nunca abandonen la búsqueda, porque cuando encuentren ese tipo de trabajo, ya no estarán trabajando”, indició el empresario.

Buffett puso como ejemplo su experiencia personal, y mencionó que cuando era joven trabajó como empleado en la tienda de su abuelo, sin embargo, el trabajo de sus sueños llegó cuando adquirió Berkshire Hathaway.

La empresa se encontraba en serios problemas económicos, pero poco a poco alcanzó el éxito, el cual, según Buffett, se debe a que encontró empleados que disfrutan trabajar.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page