top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips ¿Sin trabajo? Consejos para conseguir empleo, sin experiencia, en diciembre

Diciembre es uno de los meses del año en los que más se mueve el comercio gracias a las fiestas navideñas, esto podría ser una oportunidad para que consiga trabajo aún sin tener experiencia.

Ya sea para la comida de temporada, la ‘pinta’ para estrenar el 24 y el 31, la decoración con guirnaldas, luces, o eventualidades normales como pagar el arriendo del hogar, cancelar los servicios, entre otros, todos necesitan un empleo para solventar sus necesidades.

De la misma manera, jóvenes universitarios buscan qué hacer en este tiempo en que no están concentrados en sus estudios y de paso ganar algo de dinero que pueden invertir en el siguiente semestre en materiales académicos.

Hay quienes llegarían a creer que en diciembre es casi imposible encontrar trabajo y más si no se tiene experiencia en algún oficio, pero la verdad es que en este mes se presentan muchas oportunidades laborales que se pueden aprovechar. De acuerdo con cifras ofrecidas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en diciembre las ventas crecen entre un 30 a un 35 por ciento, por lo que en muchas empresas requieren personal con apuro.


Conseguir trabajo en diciembre

Los almacenes de cadena, en el último mes del año, manejan mucha mercancía relacionada con decoración navideña, regalos para los niños, ropa y más, por lo que se necesita más personal para manejar todo esto. Aquí se puede presentar la oportunidad de trabajar por esos días recibiendo capacitación y acompañamiento. Por lo general, las ofertas se ofrecen en el mismo establecimiento o en bolsas de empleo.

En los grandes supermercados hay más productos en esta época como masa para natilla, buñuelos, carnes frías y vinos que son generalmente promocionados por impulsadores. Al tener gran demanda, se suelen contratar a personas sin experiencia. Las ofertas, por lo general, están en agencias de empleo. En resumen, las oportunidades en diciembre están usualmente en sectores relacionados con operarios, logística y labores comerciales, por lo que se recomienda visitar con frecuencia las páginas web de empleo como elempleo.com y acercarse a puntos físicos de temporales que están en todas las ciudades y municipios del país.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page