top of page
  • Reclunautas

#RecluTips que te convertirán en una persona más positiva y feliz

A menudo nos planteamos cambiar de vida, cumplir nuestros sueños y empezar a disfrutar de nuestro tiempo. Lo vemos como algo inalcanzable porque la rutina nos absorbe y parece impedirnos lograr nuestras metas. Pero la rutina no es el problema, sino que lo es el incorrecto enfoque que hacemos del problema.


El ejercicio físico es muy importante para reforzar la autoestima y sacar fuerzas para cumplir nuestros sueños. Para ayudarnos a encontrar la fórmula que nos ayudará a vivir con una actitud más positiva, desde Fitfiu Fitness nos dan siete claves.

1- Cultiva la amabilidad. No podemos exigir ser felices si nos convertimos en un impedimento para la felicidad de los demás. Además, ayudar a los demás nos hará sentir mejor, ya que reforzará nuestra autoestima y nos mostrará la importancia que tenemos para otros.


2- Mantén una dieta equilibrada. La alimentación es esencial para sentirnos bien con nosotros mismos. De hecho, nos empodera cuando vemos que podemos resistirnos a un capricho para cumplir nuestros objetivos, y nos proporciona felicidad en estado puro cuando nos recompensamos con nuestro alimento o postre favorito.


3- Presta atención a tus pensamientos. Siempre hablamos del poder de la mente y es esencial para lograr el bienestar. Muchas veces caemos en la negatividad para protegernos de peligros que nos acechan. Pero si cultivamos el pensamiento positivo, tratando de ver siempre lo bueno en situaciones malas, veremos que la vida se hace mucho más llevadera. No en vano, casi nunca terminan sucediendo esas cosas malas en las que pensamos.


4- Duerme bien y descansa. Vivimos en una sociedad frenética que nos obliga a estirar las 24 horas del día como si fueran chicle para poder abarcarlo todo: trabajo, niños, la casa, los amigos, el ocio€ Respetar las 7-8 horas diarias de sueño debería ser una cuestión indiscutible, ya que descansar en condiciones nos ayudará a rendir mejor al día siguiente y a ver las cosas con otros ojos. ¡Compruébalo!


5- Siempre a mejor. Todos tenemos defectos y siempre los tendremos. La perfección no existe, céntrate en mejorar bajo tus propios parámetros pero sé indulgente y no te castigues. Disfruta del camino haciendo las cosas lo mejor que puedas y busca mejorar un poco cada día para ganar eficiencia, comodidad y tranquilidad.


6- Disfruta de tu tiempo de ocio. Renunciar a lo que nos gusta para dedicar más tiempo a las obligaciones convertirá nuestra vida en una existencia tediosa y sin sentido. El ocio es bueno y no significa perder el tiempo, sino dedicar una parte de nuestro tiempo a recargar pilas. Si solo nos dedicamos a cumplir obligaciones y nunca recargamos pilas terminaremos reventando.


7- No te olvides del deporte. Quizás el deporte sea la mejor combinación de ocio y salud que existe: es bueno para nuestro cuerpo, nos ayuda a despejar la mente, nos reta para mejorar, cultiva relaciones sociales, nos obliga a trabajar en equipo, sacar lo mejor de cada persona y es divertido. No te olvides nunca de hacer deporte, porque tu vida cambiará cuando lo pruebes. Equípate bien y entra en tu nueva vida, una plena en la que combinar las obligaciones con la diversión y la salud forman la verdadera felicidad.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page