• Reclunautas

#RecluTips para un trabajo nuevo para el 2021

El 2020 cerró el telón. Un año atípico desde todo punto de vista a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual aún afecta el mundo de rincón a rincón, más allá del inicio de la vacunación en un buen número de países. Ahora bien, una de las mejores formas de empezar el 2021 con pie derecho es conseguir un nuevo empleo. Para ello hay ciertas recomendaciones con las cuales su hoja de vida, sus respuestas a las preguntas y su conocimiento pueden fortalecerse. Siguiendo estos consejos usted podrá convertirse en uno de los grandes candidatos para diferentes vacantes de empleo.


Vale resaltar, además, que estos 'tips' pueden aplicar en cualquier época. Casi siempre las recomendaciones en torno al posicionamiento en la búsqueda de un trabajo responden a mantener ‘al día’ los elementos básicos y empeñarse tanto en sus fortalezas como en sus habilidades. Nunca está de más demostrar que usted será un buen empleado.


La hoja de vida actualizada

Muchos portales especializados coinciden en que, en definitiva, una hoja de vida bien construida es capaz de ‘abrir puertas’. Más allá de características importantes, como el diseño, la forma de contar –o incluso de narrar en los casos más arriesgados– su vida laboral o los detalles estéticos, lo esencial es mantener al día su historial de empleos, sus estudios, sus habilidades adquiridas y cualquier otro dato que pueda ser oportuno. Entretanto, hay otros grandes sitios de internet, como ‘El Empleo’, por ejemplo, en los cuales el diseño de la hoja de vida es estándar y lo que en verdad pesa es la información consignada. Una vez usted crea su perfil en esta plataforma, o en cualquier otra, debe mantener al día todo lo que considere conveniente. Una de las grandes ventajas de estos portales es que ponen ‘a rodar’ su hoja de vida para que las empresas las examinen. Con ello aumentan sus posibilidades de conseguir entrevistas o aplicar a vacantes. Y en el mejor de los casos, cómo no: conseguir el empleo deseado.


Utilizar todas las búsquedas posibles

Si bien es cierto que en la actualidad las redes sociales son plataformas indispensables y útiles en la búsqueda de empleo (la gran mayoría de empresas publicitan sus vacantes en Facebook, Twitter, Instagram y otras), lo recomendable, según portales especializados, es explorar todas las vías y todas las herramientas. Una de esas, por ejemplo, fue la mencionada anteriormente: los sitios de empleo de internet. Además de ello hay otros métodos como el contacto con especialistas en vacantes, con agencias de empleo y con los denominados ‘reclutadores’, quienes, de cierta manera, conectan a los posibles empleados con las vacantes. Si busca y rebusca, si escarba ‘hasta en el último rincón’ de internet, el panorama de vacantes será mucho más amplio. Y, sin duda alguna, incrementarán sus posibilidades de éxito en la adquisición de empleo.


Practique sus entrevistas de trabajo

Muchos portales que brindan ‘tips’ para conseguir empleo recomiendan, ante todo, pensar la entrevista de trabajo como una conversación, una charla amena o un encuentro amistoso entre conocidos. Si bien hay muchas empresas con un esquema definido de pregunta-respuesta en las entrevistas, hay otras, tal vez la mayoría, que prefieren mantener una charla con los aspirantes.

Eso sí: esencialmente girará en torno a las aspiraciones del candidato y a sus posibles funciones dentro de la organización.

Tener clara la información importante para esa conversación puede darle un plus a su búsqueda de empleo. Puede practicar, de forma moderada, el tratamiento de los temas que se pondrían ‘sobre la mesa’ en la entrevista laboral. Además de ello también es recomendable conocer ciertos datos sobre la compañía a la cual desea ingresar. Una buena conversación, como ‘gancho’ tras el proceso de selección, podría darle un nuevo empleo. Es ideal, según portales, entender la entrevista como una charla formal que, sin caer en el desparpajo, pueda llevarse de forma relajada.



10 visualizaciones0 comentarios