• Reclunautas

#RecluTips para sobrevivir si trabaja por cuenta propia

¿Trabajando por su cuenta? No está solo. Cientos de miles de personas están dejando sus empleos y optando por hacerlo. Pero si este es su primer experimento de trabajo por cuenta propia, es posible que necesite algunos consejos para sobrevivir a ello.

¿Por qué? El departamento de recursos humanos que solía manejar temas complejos, como impuestos, FICA y seguros médicos, ya no estará; deberá reemplazarlo usted.

Además, las redes de seguridad que muchos dan por sentadas, como el seguro de desempleo y de discapacidad, por ejemplo, no están disponibles en gran medida cuando se trabaja por cuenta propia. Y olvídese de los cheques de pago regulares. Incluso si encuentra un empleo regular, los clientes no siempre pagan con prontitud; a veces simplemente no pagan.


Por supuesto, los beneficios del trabajo por cuenta propia (flexibilidad, independencia y un mayor potencial de ingresos) bien merecen los desafíos. Pero una breve guía puede auxiliarlo a eludir algunos de los problemas más molestos. Estos cinco consejos pueden ayudarlo a sobrevivir y triunfar.


1. Conozca sus opciones

La mayoría de las personas no renuncian a un empleo de tiempo completo hasta que tienen un cliente o dos listos para contratar sus servicios. Sin embargo, nada es seguro cuando se trata de trabajar de forma autónoma. Por lo tanto, es útil saber que abundantes sitios de empleo en línea pueden ayudarlo a encontrar nuevos clientes, si los necesita.

No es una mala idea registrarse en estos sitios, e idealmente, aceptar algunas de las tareas mucho antes de necesitarlas. Esto se debe a que numerosos sitios promocionan los perfiles de los proveedores después de que hayan completado con éxito algunos trabajos por esa vía. Cuantos más haya hecho, la probabilidad de que el sitio le dé un impulso de marketing será mayor.


Sin duda, agregar trabajos a una agenda ya llena podría hacer que sus primeros meses por cuenta propia sean abrumadoramente ocupados. Pero hay peores formas de iniciar el negocio propio. Y trabajar más al principio también ayudará con otro de los consejos clave para: aumentar su fondo de emergencia (más sobre esto debajo).


Buenos sitios de trabajo

¿Qué webs de trabajo debería utilizar? Eso depende de la actividad que haga. Para los profesionales, las mejores plataformas laborales se especializan en unas pocas categorías. Por ejemplo, el gigante de la dotación de personal Robert Half se especializa en finanzas, contabilidad, derecho y atención médica. SMA Inc. ofrece abundantes oportunidades para ingenieros y jefes de proyecto. Para aquellos que buscan trabajo en tecnología, Braintrust y Catalant son buenas opciones. Y WorkingNotWorking y Creatively son excelentes opciones para aquellos que buscan trabajos de mercadotecnia, diseño y cine.


Sin embargo, las plataformas más amplias, como Fiverr y TaskRabbit, suelen ser mejores opciones para quienes buscan trabajo en proyectos en áreas como la escritura y los recursos humanos. Fiver se especializa en gran medida en trabajo remoto, por lo que es un gran sitio para ofrecer redacción de currículums, servicios de traducción o consultoría en nutrición, por ejemplo.


TaskRabbit, por otro lado, se centra principalmente en el trabajo en persona en una serie de vocaciones, como compras personales, construcción de muebles y colgar cuadros. Ambos sitios permiten a los autónomos establecer sus propias tarifas y determinar la naturaleza de los servicios que ofrecen.


2. Adquiera un seguro

Si no puede aprovechar el plan de salud de manera tradicional por parte de un cónyuge empleado, deberá comprar una cobertura de salud. Sí, es caro, pero menos costoso que pagar una factura de hospital inesperada enteramente por su cuenta.


La pérdida del seguro médico como resultado de la pérdida del empleo es generalmente un “evento calificativo” que le permite comprar cobertura a través de intercambios de salud estatales y federales en cualquier época del año (normalmente, debe esperar los períodos de inscripción abierta). Y, si los ingresos de su familia están por debajo de ciertos niveles, se descuentan las primas de su seguro médico.


En particular, una empresa llamada Stride Health puede ayudar a agilizar el proceso de búsqueda. Stride utiliza inteligencia artificial para conectar a los trabajadores con una cobertura de seguro asequible en sus estados. También proporciona información sobre los descuentos que puede recibir a través de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles.


3. Tenga ahorros de emergencia

Ninguno de los consejos para sobrevivir al trabajo por cuenta propia es tan importante como generar ahorros de emergencia. ¿Por qué? Ninguna de las redes de seguridad que tenía siendo un empleado se extiende a los autónomos. ¿Vacaciones? No. ¿Baja por enfermedad? Olvídelo. ¿Seguro de desempleo? Solo durante la pandemia, gracias a una legislación de emergencia.


Además, muchos trabajadores independientes y autónomos afirman que el trabajo se da en oleadas, al estilo “festín o hambruna”. Cuando hay períodos lentos o clientes que pagan tarde, los ahorros de emergencia mantienen la comida en la mesa.


De hecho, su fondo de emergencia es su principal red de seguridad cuando trabaja por cuenta propia. Por lo tanto, una cantidad de ahorros de emergencia que parecía razonable cuando era empleado probablemente ahora sea insuficiente. La cantidad que necesite dependerá de las circunstancias de su familia. Sin embargo, es inteligente tener al menos seis meses de gastos de manutención en ahorros. Y si es más, mejor.


4. Ejecute contratos y facturas

La mayoría de los clientes son honorables y se puede confiar en que cumplirán sus contratos verbales. Algunos no lo son. Le recomendamos que instale estructuras que se adapten a ambos. Un contrato simple que detalle la naturaleza y el alcance del trabajo, los plazos y los términos de pago, pueden evitar malentendidos y hacer valer sus derechos, de ser necesario.


Tampoco es una mala idea incluir cláusulas de cancelación que lo protejan si un cliente cambia de opinión cuando un trabajo está a la mitad.


Mantenga claros los términos de su contrato, incluso cuándo vencen los pagos. Y envíe facturas en un momento predecible, para ayudarlo a usted y a sus clientes a presupuestar.


5. Recuerde los impuestos

Las personas que trabajan por cuenta propia a menudo olvidan que nadie está reteniendo impuestos de sus cheques de pago. Eso puede resultar en deudas y multas cuando presente su declaración.


Además, cuando trabaja por cuenta propia, paga las contribuciones del empleado y del empleador a los sistemas de Seguro Social y Medicare. Esto puede aumentar drásticamente su carga fiscal.


Como propietario de un negocio, también tiene acceso a muchas más deducciones y créditos que un asalariado ordinario. Los impuestos que paga son solo sobre las ganancias netas de su negocio, las ganancias después de que se deducen todos esos gastos.


Algunas cosas que los trabajadores independientes pueden deducir, que los asalariados no: primas de seguro médico para usted y su familia; equipo de oficina y, potencialmente, todos los gastos relacionados con el funcionamiento de su oficina en casa; viajes de trabajo; suscripciones y cuotas; costos de mercadotecnia y más.


Sin embargo, las deducciones permitidas para los dueños de negocios a menudo dependen de hechos y circunstancias. Esta es un área en la que siempre es aconsejable contratar a un profesional para asegurarse de obtener todas las deducciones y créditos que le corresponde. ¿La buena noticia? Las tarifas de preparación de impuestos también son deducibles.




4 visualizaciones0 comentarios