top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para la entrevista de la visa

La entrevista de la visa en la Embajada de los Estados Unidos es el paso fundamental para obtener el permiso para viajar.


De hecho, suele ser el paso que más nerviosismo genera en la mayoría de los solicitantes de la visa.


Pero ¿Por qué genera tanta ansiedad? Esto se debe, probablemente, a que en el momento en que un oficial consular estadounidense decide si se aprueba o se rechaza tu visa según las respuestas que des a las interrogantes que te hacen.


Aunque muchas veces, el oficial que se hace cargo de tu caso (y también un poco de suerte), influye en gran medida, existen factores que pueden ayudarte a asegurar el éxito de tu entrevista. Es por esto que, en el artículo de hoy, te dejamos los tres mejores tips para que vayas a tu entrevista de la visa muy preparado.


El formulario DS-160 esta en todas partes

Para los oficiales consulares todo gira en torno a estos formularios e igual debería ser para vos, ya que, toda la entrevista será en base a este simple documento que dice mucho.


Llenar el formulario DS-160 previo a la entrevista con la mayor sinceridad posible, es una de las partes más importantes del proceso para tramitar una visa de Estados Unidos.Esto se debe a que toda la entrevista del oficial consular estará basada en este mismo y buscarán que respondas exactamente lo mismo que en el papel. De lo contrario, tu visa podría ser rechazada.


Es de vital importancia que tus respuestas sean claras, dichas con seguridad y que coincidan con el formulario. Si cumplís estos tres pasos podrás tener una entrevista con éxito.


Llevá documentación extra

Lo único que el oficial va a pedirte es tu pasaporte y la hoja de confirmación del formulario DS-160.


En el caso de que el oficial consular dude si vas por turismo o por vivienda a los Estados Unidos. Podés llevar documentación extra que ayude a garantizar que vas a volver. Un ejemplo puede ser un pasaje de vuelta.


También pueden servir los comprobantes económicos o que te vinculen con compromisos en tu país de residencia como los comprobantes de pago laborales o la escritura/contrato de alquiler de una casa.


Es muy probable que ni siquiera necesites presentar esta documentación extra, solo es una medida precautoria. Además debés saber que el oficial consular no está obligado a tener estos documentos en cuenta para su decisión.


Llega con anticipación

Generalmente, se les recomienda a los solicitantes, que lleguen, al menos, media hora antes a sus citas con la Embajada de los Estados Unidos.


Es muy importante que seas puntual para evitar los contratiempos, ya que, pueden ser motivo suficiente para que tu visa sea rechazada ¡El internet existe para saber la dirección del consulado y cuánto tiempo tardarás en llegar!




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page