top of page
  • Reclunautas

#RecluTips para cuidar tu perfil y tener una buena entrevista de trabajo

Destacar entre los candidatos a una vacante que se publica en LinkedIn o durante la selección mediante una entrevista de trabajo puede parecer complicado mas no es así. Aquí te vamos a contar algunas cuestiones que debes de cuidar para poder sobresalir y así quedarte con el empleo.


Primero debes de tomar en cuenta que los reclutadores o quien esté a cargo de hacer la selección de entre los interesados en una vacantes ya no se fijan únicamente en tu CV. Ahora debes de cuidar también lo que incluyes y cómo ordenas tu perfil de LinkedIn.


Define bien tu perfil con las etiquetas correctas, asegúrate de no incluir una que no vaya con tu perfil profesional. Procura definir qué tipo de profesional eres, y evita no hacer publicaciones en exceso para no dar una imagen poco profesional.


Si decides contactar a la empresa o al reclutador a través de un mensaje privado, mantén tu mensaje lo más formal que se pueda. A final de cuentas estás solicitando un trabajo.


Y para poder ahondar en el punto anterior, debes de entender a qué tipo de empresa te estás dirigiendo. Investiga acerca de ella y esto también te servirá a ti para saber a qué lugar vas a entrar a laborar.


Una vez que hayas conseguido la entrevista, piensa bien en las preguntas que te están formulando antes de responderlas. Y cuando las contestes, procura reflejar tus objetivos profesionales personales


Si decidiste convertir la plataforma LinkedIn en tu contacto más directo para tener acercamientos laborales, en la entrevista debes de reflejas todo aquello que hayas proyectado desde tu perfil. Cada una de las palabras, e incluso de las imágenes que pusiste ahí tienen un peso y debes de respaldarlas con las palabras que utilices en la entrevista.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page