top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para construir un equipo amigable en tu empresa

Tener un equipo eficaz ayuda a incorporar y mantener buenos valores para tu empresa, además de generar confianza y lealtad entre los trabajadores y contribuir al éxito general del negocio. Hoy te contamos cómo realizarlo de la manera adecuada.


Consejos para construir un equipo amigable en la empresa

  1. Utilizar las distintas plataformas para comunicar: En la actualidad, la modalidad de trabajo ha cambiado a raíz de la pandemia mundial y las herramientas digitales han tomado mayor peso en las empresas, entre las más usadas están Zoom, Meet, Teams y entre otros.

  2. Compromisos de la vida personal y laboral: Con el trabajo remoto se ha aprendido a saber manejar los problemas familiares que puedan surgir sin previo aviso y que puedan afectar el rendimiento laboral. Por ello, es sumamente importante saber encontrar un equilibrio y adaptarse para diferenciar los espacios.

  3. Cultura corporativa: Aunque el trabajo presencial estuvo en segundo plano durante mucho tiempo, es importante que la empresa y los trabajadores sepan mantener la esencia de la marca, así como los valores corporativos.

  4. Motivación: La incertidumbre en el país o la carga laboral podría afectar el rendimiento de los trabajadores, pero para evitar este tipo de situaciones, podrías incluir activaciones para felicitarlos por sus logros sin importar que sean presenciales o virtuales.

Estos consejos tienen como finalidad mantener un ambiente saludable dentro del centro laboral para que así tanto la empresa como los colaboradores logren alcanzar sus objetivos laborales y se conviertan en mejores profesionales.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page