top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para conseguir tu primer trabajo

Hay una recomendación que te dan al estar por finalizar la carrera universitaria y es “necesitas experiencia para encontrar un trabajo”. Esto resulta un poco complicado cuando lo dejas para el último momento, pero no es imposible abrirte las puedas una vez que terminas con la licenciatura.


Algo que es importante considerar es que no todos corren con la misma suerte, pero esto no es para desanimarse, si no buscas formas en las que puedas obtener un empleo de manera sencilla y sin que tengas que esperar tanto tiempo por la falta de experiencia.


En caso de que aún no estés decidido debes animarte y dar el paso a buscar un trabajo que sea de tu agrado. Si estudiaste una carrera, aventúrate a aquellas vacantes que estén relacionadas y en las que consideres que tienes la oportunidad de crecer profesionalmente.

Sigue estos consejos y obtén el trabajo

Primero, ubica la vacante que te interesa, una vez que lo hagas es importante que investigues la empresa, cómo es, su ideología, metodologías de trabajo y ambiente laboral.


De esta forma podrás saber si la compañía va de acuerdo a tus intereses. Debes considerar que estos puntos no son un lujo para cualquiera, así que si se te presenta puedes aprovechar la oportunidad.


Una vez que hayas considerado las empresas que están en tu mira, tienes que encargarte de preparar un cv que sea interesante a primera vista, pues los reclutadores valoran las habilidades y competencias en relación al puesto para el que te estás postulando.

Al redactar debes ser claro y conciso, recuerda que poco es más, pero esto no significa que debas dejar a un lado cada detalle de tu formación, idiomas, cursos en línea, prácticas académicas, servicio social, referencias o recomendaciones de profesores si es que te parece necesario.


Si es que te llaman para una entrevista debes prepararte, tienes que ser puntual y controlar tus nervios. Hacer una investigación previa y conocer las preguntas que te pueden hacer serán de ayuda para ser el candidato ideal.


Un aspecto mencionado y que debe ser destacado son los nervios, debes tener control y consciencia de tus habilidades y valorarte como profesional, ya que esto te dará la seguridad que necesitas para responder cada una de las preguntas que te hacen.


Prepárate para conseguir ese trabajo que tanto deseas, sólo de esta manera podrás conseguir un trabajo que disfrutes y te apasione.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page