• Reclunautas

#RecluTips para conseguir retener a empleados con talento en tu empresa

Es obvio que las empresas más exitosas contratan al personal que aparentemente tiene más talento, aunque no solo se centran en habilidades y experiencia, sino que buscan a la persona que mejor se adapte a la cultura de la empresa y que encaje bien con el resto del equipo.


Una vez se ha contratado a los mejores candidatos, es hora de pensar en el futuro de la empresa. Identificar a los empleados con talento especial y ayudarles a encontrar una carrera profesional a largo plazo dentro de tu empresa es el camino a seguir para mantener el liderazgo e innovar.


A continuación te explicamos algunos consejos para retener a empleados con talento en tu empresa, además de beneficios sociales que evitarán que tus mejores y más valiosos empleados busquen otro trabajo. Si estos tres factores existen en tu empresa, es bastante menos probable que quieran dejar su empleo.

Proporcionar una gestión de calidad

Los trabajadores abandonan las empresas a causa del trato recibido por sus superiores y supervisores con más frecuencia de lo que lo hacen debido a su trabajo real. Las quejas frecuentes de los empleados apuntan a estas problemáticas:

  • Poca información sobre las expectativas

  • Poca información sobre el potencial de ganancias

  • Escasos comentarios sobre el rendimiento

  • No dar al empleado expectativas de futuro en la empresa


Establecer fórmulas para que los empleados expresen su opinión libremente

¿Tu empresa solicita ideas y ofrece un ambiente en el que los empleados se sientan a gusto como para dar un feedback sincero?

Cuando esto ocurre, los trabajadores se animan a dar ideas, criticar y comprometerse a una mejora continua. Todos estos factores contribuyen a retener a personal con talento en tu empresa.

Hacer que el personal se sienta apreciado

Agradecer el trabajo bien hecho suele tener un efecto inesperado y espectacular entre los trabajadores. Si estas acciones van además acompañadas por pagas extras, bonus o cualquier otro extra, el resultado es aún mejor. Vincular los incrementos salariales a la consecución de logros y objetivos facilitan retener al personal con talento mucho más que cualquier otra iniciativa extraordinaria. Realmente, un proceso de contratación eficaz sienta las bases para todas estas estrategias de retención. Por eso, céntrate en conseguir candidatos perfectos tanto para el trabajo en sí como para tu organización, y asegúrate de que tu empresa puede ofrecerle al empleado todas las ventajas y beneficios que le hagan más difícil decantarse por otra empresa en un futuro. De esta forma, conseguirás no solo retener al personal con talento en tu empresa, sino contar también con empleados leales que contribuyan al éxito de su organización, a largo plazo.


13 visualizaciones0 comentarios