top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para conseguir empleo

Buscar trabajo puede ser estresante y agotador, además, quien desee ingresar al mercado laboral debe cuidar ciertos detalles para conseguir el empleo deseado, según el sitio https://blog.hotmart.com/es/encontrar-trabajo/. La página web sobre el tema da algunos consejos, que a continuación se muestran:

1. Enfócate en una meta

Es necesario que tengas metas y enfocarte en ellas, en lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas, ten muy en claro tu objetivo; piensa en un trabajo que desees, que se relacione con tu perfil académico o que requiera habilidades que domines muy bien.

Has una lista de las empresas para las cuales te gustaría trabajar. Para contactarlas, usa las redes sociales o páginas web y solicita oportunidades disponibles.

Buscar ofertas de empleo que guarden relación con tu perfil facilitará mucho tu búsqueda.


2. Ayúdate con las redes sociales

Cada día, cientos de reclutadores entran en Internet para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes. Por eso, es importante que crees un perfil en las redes sociales.

Asegúrate de poner una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, de resaltar tus principales habilidades, así como de evidenciar tu nivel de formación y experiencia previa.


3. Apóyate en los sitios web

En Internet, hay cientos de páginas que puedes usar para encontrar trabajo y descubrir vacantes relacionadas con tu perfil profesional, ubicación e, incluso, a los cargos que te gustaría ocupar.


4. No olvides elaborar un currículum

Un buen currículum es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir un buen empleo.

Muchas veces, algunos profesionales tienen todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes, pero no lo logran por que el documento está mal elaborado.

Es necesario que sea capaz de mostrarle a la empresa que eres todo lo que necesita. Así que destaca tus fortalezas para que, cuando los reclutadores lo lean, piensen que eres la persona que estaban buscando.


5. Prepárate para la entrevista

Una entrevista de empleo es tu mejor oportunidad para convencer a un empleador a contratarte. Por ello, es importante que te prepares muy bien y evites improvisar demasiado. Para comenzar, te daremos algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Algunos comentarios podrían arruinar tu entrevista de trabajo. Así que evítalos a cualquier costo.

  • Evita hacer comentarios negativos sobre otras personas o empresas. Es decir, no seas desleal y no critiques a tus colegas.

  • No digas mentiras. Sabemos que probablemente quieras impresionar a tu entrevistador, pero eso no significa que tengas que mentir. Actúa con

  • sinceridad, te aseguramos que será muy bien recibido.

  • Evita el egocentrismo.

  • “No tengo preguntas”. Decir que no tienes preguntas demuestra desinterés. Aprovecha tu entrevista para aclarar tus dudas.

  • No preguntes sobre tu remuneración y tus vacaciones en la primera entrevista, puedes dar la impresión de que tienes la seguridad de que van

  • a contratarte.

  • Investiga un poco acerca de la empresa antes de ir a tu entrevista.

  • Valórate y aprende a promocionarte: destaca tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades.

  • Mantén la positividad, sonríe y demuestra entusiasmo por formar parte de la empresa.

  • Cuida tu lenguaje verbal y corporal: evita hacer movimientos bruscos o nerviosos.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page